sábado, 18 de enero de 2014

Poco contenido, pero ¿de calidad?

Durante la última semana, el maestro LoziiFTW publicó un largo vídeo sobre un juego de terror.
En este caso, ese vídeo iba acompañado de poco texto.
Para Google son muy importantes los contenidos de calidad. ¿Podría considerarse de calidad poco texto? Sí. Como ejemplo tenemos Twitter. Solo 140 caracteres pueden dar la vuelta al mundo si son de calidad.
Un blog puede contener mucho contenido multimedia: vídeo, audio, imagen.... que también son importantes para Google.
No obstante, mi opinión es que el texto escrito es más importante que los contenidos multimedia. Hay experimentos SEO que demuestran que mucho contenido, aunque sea de poca calidad, tiene mayor relevancia para Google que contenidos cortos.
Pero claro, no es fácil. Hay personas que disfrutan escribiendo y escribiendo. Otras no. Para los vagos, hay opciones como los spineadores de texto, programas que te ayudan a engordar el texto haciendo refritos de texto ya utilizado. Esta técnica podría entrar dentro del grupo de las técnicas black-hat porque va en contra de las recomendaciones de Google para construir webs de calidad.
Mi observación es que LoziiFTW lo ha hecho bien. Porque el vídeo ofrece la posibilidad de que el visitante de la web esté 34 minutos dentro de la web, y eso también es bueno para el SEO.
Tal vez a usted le sorprenda leer esto, pero Google observa todos los movimientos de las personas cuando navegan por Internet.
Así que si los visitantes de tu web están contentos, tú también puedes estar contento porque Google sabrá que todos estáis contentos.

2 comentarios: